RED43 sociedad Cristian Mai Bustos
24 de Noviembre de 2021
sociedad |

El lunes comienza el juicio contra Cristian "Mai" Bustos

Finalmente, se conformó un nuevo tribunal para enjuiciar a Cristian "Mai" Bustos por el asesinato de "Tito" Roberts en Corcovado. 

El próximo lunes iniciará del juicio a Cristian “Mai” Bustos, como imputado por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, el 8 de marzo del 2009 en Corcovado.

 

El proceso fue suspendido cuatro veces, siendo la última en octubre debido a que dos de los jueces del tribunal habían formado parte de condenas contra Bustos en causas precedentes al hecho y la defensa temía "parcialidad" de las partes.

 

En este marco, ambos magistrados hicieron un dictamen, en rechazo al planteo. Pero, el Código Procesal Penal prevé que debe haber una revisión por parte de dos magistrados más. La Dra. Valeria Ponce, advirtió al iniciar las audiencias, que no estaba la resolución de los jueces que debían revisar los dictámenes de los magistrados recusados.

 

En este sentido, se pidió que se renueve el tribunal que finalmente quedó conformado por las juezas María Laura Martini y Mariela Suárez de Comodoro Rivadavia, y una abogada conjueza, sorteada a nivel local, recayendo en Miranda Nastovich.


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error