RED43 destacados
25 de Noviembre de 2021
destacados |

Vecinos en Emergencia reclamaron en el HCD la creación de una Tarifa Social

Fue durante la mañana de este jueves. El concejal Filipini comentó que se está aguardando por una documentación oficial para poder implementarla.

Escuchar esta nota

Vecinos en Emergencia realizaron un reclamo en la mañana de este jueves en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

 

 

Allí, el edil Gerardo Filipini dialogó con los vecinos para tratar la temática de la creación de una tarifa social por parte de la Cooperativa, ente que fija las tarifas.

 

 

 

Posteriormente, el concejal dialogó con Red43 y detalló que en una asamblea realizada días atrás, se votó otorgar esa tarifa social; "el tema es que nosotros, para hacer una ordenanza, necesitamos el acta de la asamblea. Me comuniqué con el presidente de la Coop y me dijo que se está transcribiendo; una vez transcripta, será certificada por un escribano público y una vez que llegue ese documento haremos los pasos necesarios".

 

 

"Estamos esperando la documentación oficial para que empiece a funcionar"

 

 

En este marco, Filipini detalló que los vecinos deben reunir una serie de requisitos; "se ha fijado que el grupo familiar debe tener un ingreso menor al salario mínimo vital y móvil y un solo medidor. Los que cumplan con eso, podrán acceder al beneficio".

 

 

"Actualmente, hay una tarifa de carenciados, para un consumo no superior a 100 kw"

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error