deportes |

En la búsqueda del Récord Absoluto Argentino de Maratón

Eulalio “Coco” Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez viajaron a Buenos Aires para luego cruzar el océano

Escuchar esta nota

La preparación fue íntegra en Esquel, de la misma manera que ocurrió hace dos años cuando “Coco” alcanzó la marca mínima para los juegos Olímpicos de Sapporo.

 

Claro que luego de aquel puesto 30º dentro del escalafón olímpico, “la zanahoria sigue estando adelante” y la idea es alcanzarla, de una buena vez.

 

 

Hace exactamente un año, Eulalio “Coco” Muñoz estuvo “a un chasquido” de quitarle el récord absoluto al increíble Antonio Silio, quien todavía y desde hace 26 años tiene el récord de 2hs 09min 57seg para ser el argentino más rápido de todos los tiempos en la distancia de los 42km.

 

Claro que el año pasado, cuando los relojes extraoficiales señalaba que “Coco” había alcanzado ese registro, se produjeron algunos minutos de alegría e incredulidad.

 

Ya con los registros oficiales, el tiempo de Coco había sido de 2hs 09min 59seg siendo el único, en un cuarto de siglo, de limar las 2hs 10min en un maratón.

 

Y a “Coco” Muñoz, la ciudad de Valencia le cae de maravillas, en ese lugar consiguió sus dos momentos cumbres, no vaya a ser cosa que este domingo, bien temprano para nosotros no rompa el record absoluto y tome a esta ciudad española, como su nuevo refugio, como su lugar adoptivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error