RED43 pais carne
15 de Diciembre de 2021
pais |

Fiestas: Bajarán los precios de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo

La medida fue acordada entre el Gobierno Nacional, frigoríficos y supermercados.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán inferiores al valor actual del mercado.

 

Luego de varias reuniones, finalmente se acordó bajar el precio del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda para Navidad y Año Nuevo. La medida regirá durante los tres días previos a cada celebración.

 

Según se informó oficialmente, "el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas".

 

"Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país", precisaron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error