RED43 destacados Jujuy
02 de Diciembre de 2021
destacados |

Caspalá, el pueblo jujeño elegido como el mejor del mundo

En el concurso mundial Best Tourism Villages, triunfó Caspalá como "el mejor del mundo". Sin embargo, Trevelin fue uno de los tres pueblos de todo el país en participar de la competencia. 

Escuchar esta nota

Finalmente, se conoció que en el concurso "Best Tourism Villages", Caspalá fue elegido como el más lindo del mundo. Se trata de un pueblo ubicado en Jujuy y será el representante de Argentina en todo el mundo.

 

Argentina presentó tres propuestas, entre ellas Trevelin, Concepción del Yaguareté Corá de Corrientes y Caspalá en Jujuy, la Organización Mundial del Turismo (OMT), eligió a este último para llevar el título de "el mejor pueblo del mundo".

 

Situado en el departamento de Valle Grande, se halla a una altura de 3.100 m.s.n.m. El relieve es montañoso. Dista 240 km. aproximadamente de San Salvador de Jujuy. Pueblo de encanto, costumbres antiguas y rebozos coloridos.

 

Esta comunidad agroganadera, nos abre sus puertas para compartir toda la magia de su gente y sus tradiciones casi extinguidas en nuestra provincia. Bella y adornada con cintas de colores y rebozos bordados, Caspalá nos espera para compartir jornadas inolvidables con la calidez de su gente.

 

Entre sus atractivos principales se encuentran: La Iglesia Santa Rosa de Lima, capilla construida en la década de 1840 por don Tomás Coronel, sus campanas de bronce fueron traídas de Perú al igual que la imagen de la patrona del pueblo, cada 30 de agosto Caspalá celebra su fiesta patronal.

 

Si visitan Caspalá son circuitos obligados: el Antigüito, con sus construcciones antiguas de barro y piedras y Pueblo viejo, ambos sitios arqueológicos de gran valor. Desde este mágico pueblo se puede realizar una travesía visitando los imponentes Camino del Inca y Serranía de Hornocal.

 

Sin embargo, Trevelin fue uno de los pueblos en representar al país en este reconocido concurso mundial. Allí, las imágenes del Campo de Tulipanes y el Parque Nacional Los Alerces recorrieron el mundo. 

 

La Secretaría de Turismo del Pueblo dle Molino realizó la gestión en junio del corriente año, y fue uno de los tres pueblos del país en participar, siendo el único de la región Patagónica. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error