deportes |

Más de 700.000 pesos en efectivo entregará la Esquel 360º Bike Fest

El 20 de febrero se correrá la tercera edición. Ya están abiertas las inscripciones

Escuchar esta nota

La fiesta ya está asegurada. Porque saben cómo hacerlo. No necesitan de ningún padrino, porque nunca lo tuvieron. Claro que tanto Jorge Leyton como Cristian “Toti” Sosa dejaron tras la segunda edición la vara muy alta y, a varios meses de la tercera, el éxito ya está asegurado.

 

La tercera edición del Esquel 360º Bike Fest se correrá el domingo 20 de febrero y se calcula que estarán participando unos 300 corredores, muchos de ellos de afuera, apuntalando el tan trillado Turismo Deportivo.

 

Solo en premios en efectivo, la organización ya aseguró un total de 730.500 pesos a repartir entre los cinco mejores corredores de las distintas categorías competitivas, que entre varones y mujeres son veinte, como así también a los diez primeros en la general, tanto de varones como de mujeres.

 

 

Tras el éxito logrado a principio de este año, con las victorias de Marcia Larrauri entre las mujeres y Maximiliano Praiz entre los varones; tanto Jorge Leyton como “Toti” Sosa, tomaron nota de los errores cometidos y se pusieron a trabajar con mayor ahínco para posicionar a esta carrera de mountain bike como una de las mejores de la región. Y vaya si lo es y lo será.

 

Por esas horas se están analizando con integrantes de la Secretaria de deportes y de la Secretaría de Turismo Municipal para ver en qué categoría se podrían ubicar a la Esquel 360º Bike Fest, en base al reglamento que dieron a conocer desde el estado municipal días atrás para el apoyo a distintos organizadores que cumplan con ciertos requisitos para saber que tupo de aporte podrán recibir

 

Claro que, a grandes rasgos, desde el municipio solo habría un aporte (en dinero en efectivo) de no más de 100 mil pesos (si se considera a la carrera dentro de la Categoría 3, que sería la más alta), destacando nuevamente que solo en premios en efectivo la tercera edición de la 360º bike Fest superará los 700 mil pesos, sin contar los trofeos y demás gastos que lleva este tipo de competencia.

 

 

Mientras se ponen de acuerdo en el tipo de apoyo que podrían recibir; sin esperar nada a cambio “Toti” Sosa y Jorge Leyton ya están embarcados en este proyecto, con una organización más que aceitada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error