RED43 sociedad agua potableOngarato
23 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Debemos hacer uso racional del agua para que a nadie le falte el servicio"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió con la Cooperativa 16 de Octubre, para analizar el faltante de agua en algunos sectores de la ciudad y pidió la colaboración de todos los vcinos en el cuidado del recurso natural. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pidió a los vecinos realizar un uso racional del agua potable en la ciudad, ya que hay vecinos que están sin suministro. 

 

En este sentido, explicó que "las reservas de agua se vacían, entonces entre todos, tenemos que cuidarlo. Un vecino no puede regar el césped, mientras que otro no tiene agua en su casa".

 

"Si hacemos un uso racional y con solidaridad, vamos a poder tener agua todos durante el verano", expresó Ongarato. 

 

Hoy están haciendo controles desde la Municipalidad y la Cooperativa, "y analizamos subir el valor de las multas. Aunque sabemos de que no se trata de castigar, sino de hacer un uso solidario", manifestó el mandatario local. 

 

"Si hay alguien que está derrochando, no solo se van a quedar sin gua los vecinos, sino la misma persona que malgasta", aseveró el Intendente. 

 

Por su parte, el Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa, Mauricio Mateos, manifestó que "hay un consumo muy elevado para la época, por lo que bajó la captación". 

 

Mateos explicó que "los niveles que se dan hoy son los habituales de fines de enero y está costando sostener las reservas".

 

"Los vecinos están dejando las canillas abiertas o regando en horarios no permitido y hace que no se generen reservas", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error