RED43 policiales
28 de Diciembre de 2021
policiales |

Allanaron el Hogar de Adolescentes de Esquel por hurto de vehículos

La Policía realizó las diligencias y secuestró elementos. Se trata de un joven de 16 años, quien estaría involucrado en el hurto de dos vehículos ocurridos hace pocos días en Esquel.

Escuchar esta nota

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel, Paula Daher Scaglioni comentó que la Policía realizó un allanamiento en el Hogar de Adolescentes, donde está alojado un menor de 16 años, oriundo de Costa del Lepá, quien está bajo investigación por hurto de vehículos en el barrio Roca en la ciudad.

 

La directora municipal detalló que "la semana pasado ingresan con una orden de allanamiento porque estaría implicado uno de los adolescentes en un hecho delictivo. En este caso tiene 16 años. Hace unos meses estuvo involucrado en otros hechos delictivos", expresó.

 

Sobre el abordaje con los adolescentes en estos casos, comentó: "Se hace un acompañamiento diario con la institución y estamos trabajando codo a codo con el equipo técnico del COSE por indicación del Ministerio de la Familia, que realiza un acompañamiento diario con los adolescentes de varones y mujeres. Hay un acompañamiento en estas situaciones tan complicadas".

 

"El hogar es puertas abiertas. El tema de los horarios es un inconveniente que nos traslada el personal. El adolescente, como cualquiera, muchas veces hay que estar enmarcando los límites y que sea una lugar de puertas abiertas, tienen que respetar las normas de convivencia", agregó Daher.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error