RED43 policiales
03 de Diciembre de 2021
policiales |

Esquel: La Policía Federal rescató a un caballo que llevaban atado en una camioneta

El equino estaba a punto de morir y lograron reanimarlo con agua hasta que pudo pararse. Hay dos imputados por abigeato y maltrato animal.

Escuchar esta nota

Este viernes al mediodía, personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina interceptó a dos personas en una camioneta que llevaban un caballo atado en la caja del vehículo.

 

Inmediatamente, se los detuvo en la Ruta Nacional 40 a pocos metros del Aeropuerto de Esquel y rescataron al animal, que se encontraba a punto de morir.

 

 

 

Se dio intervención a la Dra. Julia Mateos del Ministerio Público Fiscal de la provincia y también se solicitó colaboración de la División Asuntos Rurales de la Policía del Chubut para el traslado y cuidado posterior del animal, con la revisión de un médico veterinario.

 

 

 

Las dos personas que trasladaban el animal quedaron imputadas por los delitos de abigeato ya que no presentaban ninguna documentación del caballo y también por violencia animal.

 

Los empleados de la Policía Federal desataron al caballo y pudieron reanimarlo con agua para que bebiera. Además, pudieron hacerlo parar luego de varios minutos en los que el animal no podía pararse porque estaba acalambrado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error