deportes |

Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz correrán mañana el Maratón de Valencia

Ambos atletas buscarán romper el récord del gran Antonio Silio

Escuchar esta nota

Con la idea de romper el récord argentino absoluto de Maratón, Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe correrán mañana el Maratón de Valencia, pautado para las 4.30 horas de nuestro país.

 

Arbe hizo toda su preparación en la altura de Cachi, en Salta; en tanto el atleta nacido en Gualjaina prefirió realizar todos sus entrenamientos en Esquel, de cara a la gran cita de mañana en España.

 

Recordemos que para “Coco” Muñoz volver a Valencia será “volver al lugar donde lo ha hecho feliz”, porque en dicho lugar consiguió la marca para los Juegos Olímpicos en el 2019 y el año pasado a punto estuvo de romper el récord absoluto argentino de Maratón que todavía (y desde hace 27 años) está en poder de Antonio Silio.

 

La marca de Silio es de 2hs 09min 57seg en tanto “Coco” llegó a la meta dos segundos más tarde en una jornada que será inolvidable para el atletismo argentino.

 

Por su parte, Joaquín Arbe tiene como mejor registro en Maratón la marca de 2hs 11min 02seg, marca que consiguiera en el Maratón de Buenos Aires en el 2019, marca que le sirviera para lograr el primer pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Además de los atletas de nuestra región también estará participando Marcela Gómez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error