El hecho se registró a primera hora de este lunes, cuando el Cabo Primero Franco Fuentes, a cargo de la Sub Comisaría de Cerro Centinela, informó que individuos estaban atacando la seccional y que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Ante esta situación, una comitiva policial sale hacia el mencionado lugar y al llegar, constata daños en los vidrios y gran cantidad de piedras en el interior.
Fuentes, informó que "una gran cantidad de personas" atacaron la subcomisaría y además se habían escuchado disparos.
En este contexto, también agregó que vio a tres individuos atacando la seccional y rompiendo vidrios, confirmando que no son de Centinela.
Ante esto se inició un rastrillaje preventivo, en el que se logra divisar a los tres individuos que al ver al personal, ingresan corriendo a una vivienda.
Los uniformados se acercaron a la vivienda y desde el interior de la misma sale el padre de los sujetos con un arma blanca de grande dimensiones y se torna agresivo, arrojando puntazos.
El atacante logró herir a un efectivo policial en el antebrazo derecho y en uno de sus dedos; por ello, otro uniformado debió efectuarle un disparo con arma reglamentaria en una de sus piernas, para poder reducirlo y aprehenderlo.
Los heridos en la ocasión, fueron trasladados al Hospital Zonal Esquel. El detenido, quedó con custodia policial de la seccional primera en el nosocomio.