24 de Febrero de 2021
destacados |

Esquel se prepara para conmemorar sus 115 años de una forma muy distinta

No habrá desfile cívico-militar y solo se desarrollará un acto sin presencia de público debido a la pandemia. Sergio Ongarato explicó en detalle cómo serán las celebraciones este 25 de febrero. 

Escuchar esta nota

Esquel conmemorará mañana su 115° aniversario, en un contexto especial por la pandemia que no permite la tradicional vigilia, que sería esta noche, y tampoco el resto de los eventos con mucha asistencia de vecinos que suelen realizarse.

 

"Va a ser un aniversario atípico, nada que ver con otros aniversarios de la ciudad, que estábamos acostumbrados a un desfile cívico-militar, a una vigilia con artistas de renombre nacional, muchos artistas locales y regionales también que venían a deleitarnos con su arte, la expo Esquel, todo eso por las medidas sanitarias definimos no hacerlas", explicó el intendente Sergio Ongarato. 

 

Esta vez y "como hemos hecho con otras conmemoraciones de fechas patrias", el intendente explicó que "vamos a hacer un acto a las 9 de la mañana donde hemos invitado de forma protocolar a representantes de distintas instituciones, sin presencia de público". Será transmitido por redes sociales.

 

"Izaremos la bandera y se harán ofrendas florales. Mañana también es un aniversario más del natalicio de José de San Martín", subrayó Ongarato. Posteriormente "me dirigiré a los vecinos con algunas palabras que tengan que ver con lo que fue este año en nuestra ciudad en el contexto de lo que es un aniversario, 115 años desde el día en que se transmitió a través de un telégrafo al resto del país diciendo que había argentinos habitando estos suelos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error