RED43 destacados
26 de Febrero de 2021
destacados |

El Hospital de Esquel recibió equipos de oxígeno para hacerle frente al Covid

El nosocomio ahora cuenta con seis equipos de última generación que ayudan a impedir que los pacientes internados pasen a la sala de Terapia Intensiva.

Escuchar esta nota

Durante la mañana de este viernes, el municipio de Esquel, junto al presidente del Club Belgrano y demás integrantes de Comisión Directiva, hicieron entrega del equipo de oxígenoterapia de alto flujo que logro comprarse con lo recaudado en la campaña solidaria "Esquel Respira".

 

En la ocasión, estuvo presente el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien destacó la campaña y el gesto de los que participaron la iniciativa: "cuando pasan estas cosas vale la pena decir que vivimos en Esquel":

 

 

El Presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, destacó la adquisición de los equipos que serán necesarios para la calidad de vida del paciente y agradeció la solidaridad de la gente que ha colaborado.

 

 

El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, destacó que el equipamiento es de última generación y que evita que pasen muchos pacientes a terapia intensiva.

 

 

"Estamos muy agradecidos. Los profesionales tienen elementos para seguir luchando"

 

 

 

Desde la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, informaron también el detalle de los equipamientos entregados:

 

Adquirimos y entregamos, por el aporte de sus asociados y las donaciones de  los amigos de nuestra Asociación:

 


-    Dos equipos con sistema integrado de alto flujo, para el tratamiento de los pacientes COVID -19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, sin menester inmediato de intubación orotraqueal, tratando de suplir la demanda de oxígeno, sin llegar a la intubación precoz. Los mismos constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro, a altos flujos, con una fracción inspirada de oxígeno variable, a través de una cánula nasal.

 


-    El objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva, pudiendo suplir la necesidad de oxígeno de los pacientes moderados – severos, en la sala de Clínica Médica.

 


-    Los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño. El costo de los mismos ascendió a $ 372.210,63 ( trescientos setenta y dos mil doscientos diez pesos con 63/00 ). Total: $744.421,26 ( setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos con 26/00 ).
Inmenso agradecimiento a los solidarios habitantes de Esquel, que hacen posible nuestro trabajo para el Hospital de todos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error