deportes |

Este lunes arrancan las inscripciones para las distintas escuelas municipales de natación

Se estima que la pileta podría estar abierta en el mes de abril. Nada se informó sobre los usuarios libres

Escuchar esta nota

Luego de estar más de 430 días el natatorio cerrado, se informó que el este lunes 1 de marzo y por el lapso de 12 días estarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en participar en los distintos grupos de la Escuela Municipal de Natación.

 

Dentro de los protocolos de bioseguridad, se destaca que podrán ingresar un máximo 360 nadadores, donde seguramente su ingreso será sorteado el 15 de marzo, remarcando que se deja sin efecto los listados de años anteriores y que todos los nadadores, niños, jóvenes y adultos, entran en el sorteo.

 

La información, suministrada por el área de prensa del Municipio no da precisiones sobre los usuarios libres, como tampoco se señala cual será el costo que deberán pagar uno del os usuarios, tanto por el uso de la pileta, como el seguro y el profesor.

 

Las inscripciones serán vía online y estarán abiertas desde el lunes 1 de marzo, hasta el viernes 12 inclusive, mientras que el sorteo se realizará, ante Escribano Público, el lunes 15 de marzo.

 

En relación a las tareas de reacondicionamiento del natatorio, más precisamente en las zonas de calderas y vestuarios, se estima que se está trabajando en la misma y se estima que para el mes de abril estaría abierta la pileta.

 

 

ESQUEL DENTRO DE LA FENACH

 

Por otra parte, la profesora Gisella Finocchiaro fue nombrada vicepresidenta de la Federación Chubutense de Natación tras haberse realizado días atrás la renovación de las autoridades.

 

En esta oportunidad, el presidente será Roberto Miranda (de Comodoro Rivadavia), en tanto de la cordillera hay otras dos dirigentes en cargos importantes: Laura Wengier será la Secretaria y Marcela Sastre ocupará el cargo de ProSecretaria.

 

En relación a los torneos provinciales, se informó que la primera fecha del provincial sería el 27 de marzo, en tres sedes simultáneas. Una de ellas, con sede en el Natatorio de Trevelin, donde competirían con los nadadores de Esquel.

 

Otra sede en Comodoro Rivadavia, donde se sumarán nadadores de Rada Tilly y Sarmiento, además de Caleta Olivia y Puerto Deseado como entidades invitadas y la tercera sede simultánea sería Rawson donde participarían equipos de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman

 

La segunda fecha de este Provincial sería el 22 de mayo, en una sola sede, en lugar a confirmar.

 

Bajo estas condiciones, sería imposible que los nadadores de Esquel puedan participar de la primera fecha, ya que se calcula que la pileta estaría abierta recién en el mes de abril.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error