RED43 regionales
08 de Febrero de 2021
regionales |

Controlaron rápidamente incendio de interfase en El Hoyo

Gracias al rápido accionar en conjunto de distintas instituciones, lograron impedir que se propague en una zona con vegetación y pobladores.

Escuchar esta nota

Cerca del mediodía de hoy instituciones a cargo del manejo del fuego pudieron controlar un incendio en zona de interfase en El Hoyo. Gracias a la colaboración interinstitucional se pudo actuar de manera rápida para evitar la propagación en un área con vegetación y pobladores.

 

Bomberos Voluntarios de El Hoyo informaron que cerca de las 10:50 fue denunciado un incendio de pastizales en el callejón de trafián. 18 combatientes de esa institución se dirigieron en cinco móviles.

 

 

 

Al llegar al lugar encontraron un incendio declarado, que comenzaba a tomar la ladera, acercándose a viviendas. Iniciaron ataque directo y realizaron diversos cortafuegos para salvaguardar las propiedades.

 

En el lugar trabajó personal de tránsito, Policía, Brigada de Patriada y de Golondrinas, aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, móviles del municipio de El Hoyo y decenas de vecinos del lugar.

 

 

 

 

Lograron contener el incendio y enfriar la zona, sin que el fuego llegara a las viviendas.

 

 

Una vez finalizadas las tareas, se regresó al cuartel y se pusieron los móviles nuevamente en servicio. El móvil 9 se dirige a Bolsón para colaborar.

 

 

 

 

 

Vale recordar que las condiciones ambientales son adversas debido a las altas temperaturas y la sequía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error