09 de Febrero de 2021
deportes |

Arrancó la segunda semana de una intensa pretemporada

La Escuela Sur de Taekwondo afila sus garras para un año cargado de actividades

Escuchar esta nota

Unos 20 deportistas de la escuela Sur de Taekwondo están realizando una intensa pretemporada con la idea de mantener una base de fuerza y resistencia para un año deportivo que se estima puede ser cargado.

 

Dicha pretemporada que tiene un lapso de 13 días, se extenderá hasta este sábado según lo informó el Sabón y director de la Escuela Sur, Andrés Carollo.

 

 

“A pesar de la semana de mucho calor, los deportistas respondieron muy bien todos los días con asistencias perfecta” destacó el mismo Carollo.

 

Informó que “todos están diez puntos, muy enganchados y muy enchufados” y destacó además que hay una muy buena predisposición por parte de la dirigencia del Club Independiente y los coordinadores de la Escuela Formativa de La Gambeta “ya que podemos disponer del espacio amplio y podemos trabajar bien”.

 

“La semana pasada hicimos unos circuitos que esta semana los repetiremos, apuntando al mejoramiento de la fuerza y la fuerza resistencia”.

 

 

Recordemos que la pretemporada se lleva a cabo todos los días, desde el pasado 1 de febrero, hasta este sábado inclusive, de 14 a 16 horas, donde participan deportistas de las distintas escuelas de Taekwondo que depende de la Escuela Sur.

 

“Esta semana lo haremos con más carga, donde achicaremos el tiempo de las pausa y de esta manera aumentamos la exigencia del circuito.

 

 

La pretemporada se está llevando a cabo en distintos lugares como ser el Club Independiente (lunes y viernes), en La Gambeta (martes y jueves), en el Arenal (miércoles), “en tanto el último día de la pretemporada, que será este sábado, cerrarán las actividades en el club Belgrano”.

 

“Después de esta pretemporada empezaremos a trabajar en la transferencia hacia la fuerza máxima y la velocidad que es lo que aplicamos en el taekwondo”, destacó además.

 

 

Por ultimo Carollo destacó que “como todos los años tenemos el apoyo de Daniel Pereyra, quien es un instructor mayor de taekwondo y preparador físico”.

 

”Nos ha asesorado en todo, siempre sobre la base en la cual venimos trabajando, porque él conoce al grupo y conoce los objetivos de cada uno”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error