10 de Marzo de 2021
regionales |

Imágenes y videos: la situación de los incendios en la Comarca empeora rápidamente

Se esperan lluvias para mitigar el alcance de las llamas. Hay evacuados, una gran cantidad de casas incendiadas e inmensas pérdidas materiales. Se emitieron recomendaciones para la población.

Escuchar esta nota

La situación de los incendios en la Comarca se agrava: bomberos voluntarios de Esquel y de diversas localidades se dirigieron a asistir en el lugar, con diversos inconvenientes debido a una gran cantidad de tráfico, y falta de elementos básicos, como linternas, entre otros.

 

Los brigadistas y voluntarios detectaron al menos cuatro casas en llamas en la zona de Las Golondrinas y El Radal: la Brigada de Incendios de Golondrinas se quemó en su totalidad.

 

También se incendiaron previamente muchas más viviendas, y la situación es muy grave, con un amplio número de personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.

 

El clima no ayuda, ya que además de fuertes ráfagas de viento, en las últimas horas se produjeron rayos de tormenta eléctrica que pueden empeorar la situación. Sin embargo, acaba de comenzar una caída de lluvia que podría mejorar las condiciones, al menos en principio. 

 

Las recomendaciones para la población son estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas indispensables, para poder realizar, de ser necesario, una rápida evacuación que será informada por las autoridades.

 

También se solicitó a todos los viajeros despejar lo más posible o en su totalidad la ruta 40, la ruta de Las Golondrinas y todas las zonas de salida. A su vez, se recibirán donaciones para las familias afectadas en el Gimnasio Municipal de El Bolsón y en el Espacio Cultural de Lago Puelo.

 

Por otra parte, solicitaron urgentemente que ante el avistaje de nuevos focos se advierta de inmediato a los teléfonos 105, 100 o 108.

 

Las imágenes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error