El pasado lunes, la Escuela 210 del barrio Badén había comenzado con las clases presenciales para 6to grado, con un trabajo previo de preparación de instalaciones e implementación de protocolos de bioseguridad.
Sandra Corro, directora del establecimiento, dialogó con Red43 y confirmó que ayer miércoles hubieron casos positivos de covid en el personal auxiliar: se trata de cuatro personas, de las seis que estaban trabajando, por lo que se tuvo que suspender las clases hasta desinfectar el lugar y ver si hay personal suplente o de otra institución que pueda reemplazar a los afectados.
"En la escuela tenemos once personas; tres son de riesgo, por eso no pueden asistir a trabajar; dos están con licencia de larga duración. Por ello comenzamos a trabajar con seis auxiliares, de los cuales cuatro dieron positivo de covid y los dos restantes son contactos estrechos. Suspendimos la actividad porque no había otra alternativa"
En este marco, Sandra se encargó de llevar tranquilidad a padres de los alumnos: "el protocolo dice que los nenes ingresan a la escuela, tienen un recorrido marcado en el que se dirigen al baño, se higienizan y van derecho al aula. No tienen contacto con personas que no sean de su burbuja".
"Ayer en contacto con el delegado regional le solicité si nos podían enviar personal de otra institución; quedó en confirmar, sino esperaremos que el personal de la escuela tenga el alta"