14 de Marzo de 2021
videos |

Comenzaron a poner en condiciones la Escuela 7722 para la actividad presencial

Corina Milán explicó que están realizando las actividades necesarias desde la organización y que se trata de un cambio muy grande.

Escuchar esta nota

Las clases comenzaron nuevamente y, entre las tareas que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de los estudiantes y trabajadores de la educación, se están realizando mejoras edilicias en la Escuela 7722.

 

Corina Milán aclaró que, efectivamente, las clases ya comenzaron, a medida que se reincorporó el equipo docente, y que están trabajando en la virtualidad, reforzando lo trabajado en el 2020. "Hay mucha diversidad de situaciones en el estudiantado", aclaró.

 

"Seguimos acomodándonos y también se han sumado docentes que no habían trabajado por estar adheridos a medidas de fuerza".

 

En paralelo a esta continuidad virtual, se harán los turnos de mesas de exámenes, con la mayoría de ellos presenciales. Se está preparando, además, todo lo que supone iniciar las actividades en un escenario de pandemia, ya que se deberán coordinar las tareas de limpieza, turnos, entre otras.

 

"Hay que no solo volver a poner a funcionar la escuela después de un tiempo muy prolongado de parálisis y de disfuncionalidad, que eso ya en sí mismo es una tarea enorme, sino que tenemos que armar de nuevo la escuela de un modo diferente, que es el de la presencialidad en pandemia".

 

Es por ello que la directora explicó que la tarea será paulatina. El trabajo será bimodal, entre la plataforma virtual y la presencial.

 

"La virtualidad es muy inequitativa, muy desigual, y más en lugares como estos, donde no todo el mundo tiene buen acceso a internet".

 

Todo lo que se suba a la plataforma también irá a las fotocopiadoras, para dar una vía a las familias con menor acceso tecnológico. "Es un año de transformación, y tenemos que remontar muchos años de mucho desastre, de mucha disfuncionalidad", destacó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error