24 de Marzo de 2021
destacados |

Asociación de vuelos en Esquel: "La idea es nuclear la actividad y promocionar la ciudad"

En diálogo con Nicolás Eyo, referente nacional del "SpeedFlying", hablamos sobre la disciplina y el crecimiento del grupo. "Queremos poner a Esquel como un lugar de vuelo obligado para el parapentista y poder desarrollar el turismo", indicó.

Escuchar esta nota

Nicolás Eyo es un fanático de los deportes, en especial los de altura. Su pasión de volar comenzó en el año 1998. "Empecé a saltar en paracaídas cuando estudiaba en Buenos Aires, ciudad de Lobos".

 

 

Dos años después, volvió a Esquel y observó que era más difícil llevar a cabo esa actividad. "Necesitas un avión, permiso, un piloto... no iba a hacer una actividad frecuente aquí".

 

Al tiempo viajó a Córdoba e incursionó en el mundo de los parapentes. "Hice el curso y probé el SpeedFlying".

 

La actividad empezó a crecer y se fue sumando mucha gente.

 

 

 

"Somos cerca de 30 pilotos locales, estamos volando todos los días que están lindos"

 

 

Sus parapentes suelen observarse desde la Laguna Willmanco, generalmente van hasta el Cerro 21 y saltan desde ahí.

 

Para empezar, Eyo recomienda primero hacer un curso de parapente. "Hacerlo con un instructor y tener una primera experiencia. Será mas fácil para volar speed, aparte el parapente te brinda otras cosas".

 

Nicolás armó una asociación civil de vuelo libre en Esquel, y el objetivo es poder nuclear el SpeedFlying y promocionar la ciudad como una ciudad turística. "Hace algunos años vienen pilotos de afuera, inclusive extranjeros".

 

"Es un granito de arena para la parte turística del pueblo: algunos van a cabañas, van a restaurantes, alquilan autos, hacen excursiones"

 

 

En esa línea, explicó que "es un eslabón pequeño, pero ayuda a que se conozca más la ciudad".

 

 

¿Dónde suelen ir a volar?

 

 

 

"Hemos ido a varios lugares, el Cerro 21 es el que más cerca y más fácil acceso nos queda. Todos tenemos diferentes horarios, es una escapada cerca y es de fácil acceso".

 

Entre otros lados, también fueron al Cerro Nahuel Pan, el Colorado, Trevelin, Los Cipreses...

 

"Salgo de mi casa o salgo del estudio de acá y veo las nubes, veo el pronóstico para ir a volar. Es una actividad muy linda"

 

 

En relación al grupo, sostuvo que es "espectacular y está creciendo, entre todos vamos aprendiendo. Siempre hay alguno que hizo un curso u otra cosa más y se la transmite al resto".

 

Por último, aclaró que también están tratando de generar conciencia de la limpieza en la montaña. "Juntamos papeles, basura que dejan. La idea es poner a Esquel como un lugar de vuelo obligado para el parapentista o SpeedFlyer en temporada y poder desarrollar el turismo".

 

Podés sumarte al grupo y comunicarte con él por las redes sociales, te darán la información necesaria para animarte a volar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error