06 de Marzo de 2021
regionales |

El turismo en Esquel superó todas las expectativas

Así lo confirmó el secretario de turismo, Gustavo Simieli. “Ampliamente mejoró las expectativas, con un sector prácticamente en la ruina por la pandemia. Hoy pudimos remontarlo”,  comentó entusiasmado a Red43. 

Luego de un año parado por la pandemia en términos turísticos, llegó el verano y la incertidumbre crecía aún más con respecto a la llegada del turismo. Por suerte y con gran alegría, el secretario de turismo, Gustavo Simieli, contó que la temporada de verano está terminando de manera exitosa y esperan que en el próximo tiempo se mantenga en la misma línea.

 

En relación al 2020, indicó que “fue un año atípico y desastroso para el sector turístico”, pero que actualmente ”estamos revirtiéndolo, cerrando una muy buena temporada de verano”.

 

¿Cuáles fueron los números de ocupación?

 

  • Enero 50%
  • Febrero 60%

 

Respecto a marzo, ”viene muy bien, este fin de semana tendremos una ocupación importante por el Huemules Challenge”, precisó Simieli.

 

También hay buenas expectativas para semana santa. ”El 1 y 2 de abril será semana santa y ya hay muchas reservas y consultas.

 

 

“Será un buen fin de semana para la ciudad, con expectativas de que funcione nuevamente la Trochita. después de un año parado”

 

 

 

Sobre el tren, explicó que están haciendo los trabajos de mantenimiento para que pueda volver a funcionar.

 

En esa línea, contó que también se están preparando para invierno. “Hay consultas para la temporada de invierno, estamos trabajando en conjunto con el gerente de la Hoya, viendo los arreglos que se están haciendo, sobre todo en la parte de la seguridad. Se pintaron los retornos, las columnas... Los chicos están haciendo un trabajo muy bueno de reacondicionar la senda de trekking del arroyo, que va desde la base hasta la confitería“.

 

Solo resta esperar cómo va a seguir el 2021, respetando los protocolos y las condiciones de higiene necesarias para el ingreso de los turistas a la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error