RED43 destacados Karina OterovideoConcejal
15 de Abril de 2021
destacados |

Sigue la espera de la ordenanza para comedores y merenderos

La Concejal de Juntos por el Cambio, Karina Otero, indicó que el proyecto está tratado desde el 27 de octubre. "Mandamos a realizar unas correcciones a la Secretaria de Desarrollo Social, y todavía no llegó una respuesta", sostuvo.

Escuchar esta nota

La Concejal de Juntos por el Cambio, Karina Otero, indicó que en noviembre reiteraron el pedido de la comisión para reglamentar la ordenanza.

 

"Sigue sin poder concretarse, la Secretaría de Desarrollo Social no envió un proyecto nuevo con las correcciones que sugirieron"

 

 

En esa línea, explicó que plantearon las correcciones que hizo la Comisión de la Promoción Social, pero aún están a la espera. 

 

"No es que el Concejo no quiera tratarlo, simplemente que ellos no nos dieron respuestas a los pedidos de correcciones que hicimos desde octubre, noviembre y marzo"

 

 

 

¿En qué se basa la ordenanza? 

 

  • La primera parte es crear un registro de aquellas entidades, ya sean merenderos o comedores , que estén dentro del ejido municipal,  para que estén registrados dentro de la secretaría.
  • La segunda parte tiene que ver con las cuestiones del protocolo alimentario: cómo se va a hacer, qué pautas se trabajos se realizarán. Otero afirmó que está faltando dentro de lo que presentó el año pasado la secretaría.

 

Además agregó que tienen que implementar lo que dice la ordenanza en el artículo tercero, sobre cómo llegarán a las familias y de qué manera, la parte nutricional y educativa.

 

Sobre la Secretaría de Desarrollo, informó que tiene un equipo que ha estado trabajando.

 

"Fui invitada a una reunión, y luego por cuestiones de horarios no participé. La ordenanza tiene un equipo que debió haber trabajado sobre el protocolo alimentario"

 

 

Cuestionó que todavía no haya una respuesta. "De octubre hasta la fecha, pueden seguir funcionando como vienen históricamente", sostuvo.

 

Además reiteró que no es una cuestión de la comisión que tiene parado el proyecto, sino que la secretaría tiene que hacer las correcciones necesarias.

 

"Al estar registrados, tendrían de igual manera los aportes que haga la secretaría. Tienen que cumplir con ciertos requisitos, aportar un listado con las personas que asisten"

 

 

"Es una gran herramienta para la secretaría de desarrollo", concluyó Otero.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error