15 de Abril de 2021
destacados |

La ministra Perata confirmó que seguirán las clases presenciales en Chubut

Se continuará en función de los criterios epidemiológicos de cada ciudad.

Escuchar esta nota

La Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, confirmó que decidieron continuar con la presencialidad luego de llevar adelante una reunión con el Consejo Asesor. Se continuará en función de los criterios epidemiológicos de cada ciudad.

 

"Estamos verificando el funcionamiento del protocolo de presencialidad y creemos que se garantiza la ventilación, la higiene de personal y que los estudiantes asisten en función de las burbujas asignadas, por lo que la decisión es continuar"

 

 

"Hoy tenemos un 76% de presencialidad en la provincia en las seis regiones, comenzando los primeros días de marzo", expresó Perata.

 

A su vez, indicó que con los gremios tienen reuniones de manera semanal por distintas temáticas.

 

"Creemos que la mirada de todos sobre lo que está pasando en las escuelas en válida"

 

 

Sobre el comportamiento de los niños en las escuelas, están muy conformes. "Queremos resaltar el lugar del personal auxiliar que es muy importante para respetar los protocolos y el distanciamiento", aclaró.

 

De esa manera, “apelo a las familias con el cuidado extraescolar porque es la responsabilidad individual y social de cada uno. Además de controlar las actividades de los niños, evitar reuniones sociales y crear los hábitos necesarios”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error