Saunders indicó que “mañana tenemos sesión y uno de los temas que esperamos tratar es el ofrecimiento para el transporte público de pasajeros”.
Además, agregó: “Ayer tuvimos una reunión ampliada de la que participaron algunos medios de la Comisión de Transporte, representantes de los bloques de las minorías y choferes en nombre de los trabajadores”.
“La reunión fue muy positiva porque analizamos el pliego y pudimos resolver muchas dudas, además los trabajadores desde su experiencia pudieron hacer buenos aportes”, aseguró la edil.
Respecto a las especificaciones del borrador, Saunders expresó que “los trabajadores hicieron aportes muy buenos y es enriquecedor. Tenían la duda de si podían o no ser convocados por la nueva empresa, dado que el pliego dice “podrán” y creemos que debería considerarse el término “deberán”.
“Buscamos garantizar las fuentes de trabajo en la ciudad de Esquel y hay que dialogarlo”, afirmó.
Por último aseveró: “No queremos que sea solo una cuestión de ponderación, sino que sea un objetivo del ejecutivo municipal sostener la fuente de trabajo de los choferes a partir de los inconvenientes que tuvo el servicio de transporte público”.