29 de Abril de 2021
policiales |

Circulaban alcoholizados a las dos de la madrugada y con sustancias ilícitas

Desde la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Esquel, el comisario Diego Silva informó sobre un operativo de prevención que se realizó anoche, el cual arrojó alcoholemia positiva.

Escuchar esta nota

En horas de la madrugada y fuera del horario establecido por del decreto que rige en Chubut, "en marco de las tareas que se vienen realizando en la dependencia, cerca de las dos de la mañana, el personal de gendarmería nacional se encontraba haciendo un control de prevención. El mismo fue comandado por el señor Prado", indicó el comisario Diego Silva.

 

 

En ese marco, demoraron a un vehículo y se identificaron a dos personas. "Me interiorice sobre la situación porque estaba circulando en esos momentos. Se realizó el narcotest previo a la identificación y solicitaron la tarea de un can para hacer una inspección dentro del habitáculo", sostuvo el comisario. Sobre esta tarea, el personal de gendarmería informó que fue positivo la tenencia de sustancias ilícitas en el vehículo.

 

 

 

"El resultado del test arroja alcoholemia positiva, y se retiene el vehículo"

 

 

Además, expresó que se procedió al fuero federal, que prohíbe la tenencia de sustancias prohibidas. Conforme al decreto vigente, se realizó un acta por la normativa legal.

 

 

"Estas personas no justificaban el motivo de circular en esos horarios, por eso se dio intervención a la justicia ordinaria y se labraron las actuaciones por separado, por una desobediencia"

 

 

"Si bien la imputación se hace en libertad, después serán citados judicialmente", confirmó Silva.

 

 

"Hay que entender que sus argumentos no son los valederos. Se actúa por esta situación en el marco de la legalidad"

 

 

Anoche con la presencia del ministro Massoni, se vieron muchos controles en la ciudad de Esquel. Silva manifestó que " en el marco de lo que generó en nuestra jurisdicción, se intensificaron los controles con más presencia de efectivos. Nos agrupamos y realizamos controles en materia de seguridad vial y en los distintos barrios que incluyen la zona, inclusive la zona céntrica. Se detectaron unas infracciones mediante la ley de tránsito. Se utilizaron los canes en busca de sustancias prohibidas", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error