RED43 destacados
29 de Abril de 2021
destacados |

Reunión entre Massoni y Ongarato: "Potenciar los mecanismos de prevención y no las restricciones"

El ministro de Seguridad se reunió con el Intendente de Esquel para abordar distintas problemáticas que hacen a la actualidad. Además confirmó que se reunirá con ministros en Rawson para definir como proceder.

Escuchar esta nota

Durante el paso del ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut Federico  Massoni por Esquel, en la jornada del jueves mantuvo un encuentro con el Intendente de Esquel Sergio Ongarato, para abordar distintas problemáticas que afectan a la ciudad cordillerana.

 

 

Posteriormente, Massoni dialogó con la prensa para aclarar que en su vuelta a la capital provincial, mantendrá una reunión con el comité de crisis para trasladar lo visto en nuestra zona.

 

 

"Coincidimos en que hay que potenciar los mecanismos de prevención y no las restricciones. No tenemos que afectar más al comercio, no desde el punto económico, sino de seguridad. Cuando restringimos un horario legal, aparece lo clandestino y eso es más difícil de controlar"

 

 

 

En este contexto, destacó que Esquel es una ciudad muy respetuosa en plena pandemia, haciendo referencia al respeto de horario de circulación.

 

 

Massoni reiteró que tendrá reuniones con los ministros Puratich y Grazzini para evaluar nuevas medidas para la región: "si tomamos medidas individuales es un perjuicio. No podemos tomar una medida en Esquel y en Trevelin no porque la gente comienza a migrar; las medidas tienen que ser comarcales. Es una enfermedad que la vamos a tener mucho tiempo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error