06 de Abril de 2021
destacados |

Taccetta: "Hubo una falta de entendimiento. En los próximos días los vecinos tendrán red de agua"

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, visitó a los vecinos del Barrio Badén III para plantearles cuál era la solución, se contactó con la Cooperativa 16 de octubre y aclaró que ya contrataron a la empresa para finalizar la obra.

Escuchar esta nota

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, aclaró que el viernes al mediodía fue a hablar con los vecinos del Barrio Badén III para plantearles cuál era la solución. 

 

¿Qué ocurrió?

 

Bajo un reclamo que hicieron los vecinos de Barrio Badén III, por la falta de red de agua, Taccetta indicó que los primeros días de enero contrataron a la Cooperativa 16 de octubre  y enviaron los fondos para que se haga la obra. Matías Taccetta, aclaró que "hubo una falta de entendimiento en cuanto a la cantidad de metros que eran necesarios"

 

"El convenio firmado era por 500 metros, nosotros entendimos que se iba a hacer la obra hasta la ultima vivienda que es de la familia Jara"

 

 

 

En esa línea, indicó que la obra quedó inconclusa. "Es por ello que hablé con la cooperativa e irá a ver cuantos metros faltan (150 metros lineales)". Además remarcó que ya tienen contratada la empresa para poder finalizarla.

 

Etapas de la obra

 

La primer etapa es la culminación de la obra para la red de agua.

 

La segunda etapa es la obra de la bomba presurizadora.

 

"Para darle presión al agua y que pueda llegarle a cada uno de los vecinos"

 

 

¿Falta de entendimiento?

 

"El compromiso que teníamos es que durante el termino de la obra, que era poco más de un mes, nosotros ayudábamos a los vecinos llevándoles agua en un camión cisterna.

 

"Aclaré que no era agua potable, el miedo era que haya una infección en alguna persona. Queríamos que tengan el agua, más que nada en el verano, la obra se empezó en los primeros días de enero"

 

 

Bajo ese marco, el Secretario de Gestión y Finanzas, aclaró que no podían llevar por tantos meses agua en un camión cisterna si no es potable.

 

Mientras tanto, "estaremos llevando agua hasta que, en poco mas de diez días termine la obra".

 

Por último, aclaró que luego se que finalice la primera obra, comenzarán a trabajar con la obra de la bomba presurizadora. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error