RED43 sociedad videosLeña
05 de Mayo de 2021
sociedad |

Plan Calor: “Cuesta que el vecino busque los vales”

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, confirmó que, pese a haber comenzado la entrega de los tres metros de leña correspondiente al Plan Calor, hay vecinos que no se acercan a retirar el vale.

Escuchar esta nota

La funcionaria municipal detalló que, en el marco del Plan Calor, “cuesta que el vecino venga a buscar el vale para el plan calor”.

 

 

Y agregó, “sin embargo, el jueves comenzamos en el B° Estación y Nahuelpán. Mientras que el viernes estaremos en el Buenos Aires y Bella Vista”.

 

 

Respecto a la modalidad en el Percy, la titular de Desarrollo Social expresó que “es distinta porque los vecinos juntan la leña y la municipalidad le facilita los camiones para bajarla a sus domicilios”.

 

 

“El Plan Calor es una experiencia que sirve, porque el vecino ya tendrá los tres metros antes de comenzar el invierno”, afirmó Vázquez.

 

 

Además, explicó que la iniciativa es que cada comisión de junta vecinal conozca por dentro cómo se trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social. “Muchos piensan que sólo entregamos el plan calor o la bolsa de alimentos y no es así, generamos todas las semanas cosas nuevas”, aseveró Vázquez.

 

 

“La idea es trabajar en conjunto con las autoridades máximas de cada barrio porque conocen particularmente las temáticas de cada barrio”, indicó la funcionaria municipal.

 

 

Y anticipó que entre una de las tareas que llevan adelante: “El miércoles que viene inauguramos oficina de Género, es muy importante y el equipo ya está trabajando porque se hizo una selección acorde a lo que se necesita”.

 

 

Situación de los comedores de la ciudad

 

 

Respecto a la ayuda a los comedores de la localidad, Vázquez indicó que “estamos trabajando, el protocolo que se pedía por ordenanza fue evaluado y esperamos que se apruebe en la próxima sesión”.

 

 

“Seguimos asistiendo a los comedores. Siempre lo hicimos dentro de las posibilidades y anhelamos que el Concejo Deliberante apruebe el protocolo para darle utilización a la partida”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error