06 de Mayo de 2021
sociedad |

La policía controla la ocupación que se realiza en la municipalidad

En diálogo con el Comisario Mayor Ariel Jara, manifestó que el personal de seguridad ya se encuentra en las puertas de la municipalidad para controlar la situación.  "Nuestro objetivo es la custodia del edificio público", sostuvo.

Escuchar esta nota

El comisario Ariel Jara, explicó como fue el inicio de la ocupación en la municipalidad.

 

 

"Ingresaron unos vecinos de la asamblea, a raíz del rechazo de la iniciativa popular"

 

 

En ese marco, recordó que la municipalidad está abierta al público para realizar trámites y que "es en exceso la cantidad de personas que hay en el interior. A partir de ahí, y contactando al intendente que es responsable del lugar, expresó que no tiene inconvenientes con las personas que permanecen en el interior".

 

 

A raíz de eso, Jara indicó que "están resolviendo que quede un número mínimo, y respeten los protocolos vigentes por el Coronavirus".

 

 

"Nuestro objetivo es la custodia del edificio público"

 

 

Sobre la cantidad de personas que pueden estar dentro, explicó que "en el interior debe permanecer un número acorde a la capacidad que tiene, y respetando la distancia". En ese sentido, "el espacio no permite un número superior a las diez personas. Esto lo van a controlar los efectivos que están adentro y afuera, personal de la comisaría primera y la sección de operaciones".

 

 

"Esta tarea es fuera de lo que tiene que ver con las tareas propias de la prevención"

 

 

Por último, sostuvo que "la fiscalía local está informada de lo que está ocurriendo, tanto por la ocupación y las otras cuestiones. Será la justicia quien determinará una suspensión y se buscará un diálogo con los vecinos que forman parte de la asamblea".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error