RED43 sociedad Club de Tiro
11 de Junio de 2021
sociedad |

Inscripción de armas: Ya puede realizarse el trámite en Esquel

Lo confirmó el responsable del Club de Tiro, Sergio Bubas. Hasta el momento cerca del 30% de los usuarios estaba fuera del marco legal. 

Escuchar esta nota

El referente del Club de Tiro local, Sergio Bubas, confirmó que actualmente puede realizar el trámite para la inscripción o renovación de armas en Esquel para la zafra de liebres.

 

Y explicó que previamente había que  hacer el trámite fuera de la ciudad, "lo que implicaba que muchas personas realicen la actividad fuera del marco legal".

 

Además, desde el Club de tiro realizaron un censo sobre la cantidad de personas que utilizan armas y arrojó que "en Esquel y la zona son más de mil personas".

 

En este sentido, Bubas expresó que dentro de ese número "había un 30% que estaba fuera de la regulación legal dado que el trámite no se hacía en la ciudad, sino que había que hacer 400 kilómetros".

 

Y consideró la situación de los pobladores rurales, quienes "no podían participar de la zafra por no tener las armas declaradas y hoy se solucionó por los trámites que hicimos desde el Club de Tiro". 

 

Desde ahora en Esquel puede realizarse el teste psicológico y la policía enviará los datos al organizamos correspondiente. 

 

El formulario  para la inscripción puede pedirse en cualquier armería, "el trámite se presenta en el REPACH".

 

Asimismo Bubas advirtió que los trámites "están demorados por la pandemia y tardan cerca de tres meses lograr la renovación o la inscripción."

 

Por último, Bubas destacó: "Vemos con beneplácito el desembarco de una empresa para desarrollar esta actividad, involucraría a muchísima  gente y será bueno comercialmente". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error