RED43 provinciales megamineria
17 de Junio de 2021
provinciales |

Basterra sobre la Minería: "Respeto la potestad de las provincias en estos temas"

El funcionario nacional se refirió al tratamiento de la zonificación minera en Chubut, señalando que la decisión depende de la provincia. 

Escuchar esta nota

El Ministro de  Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se refirió en conferencia del prensa al tratamiento de la zonificación minera en Chubut, sin dar mayores precisiones acerca de su postura.

 

El funcionario Nacional aseguró que es necesario "ser reiterativo en cuando al debate del territorio, hace 18 años acá hubo un debate y se tomó una posición con los elementos que se tenían en ese momento". 

 

Y destacó: "No creo en posiciones rígidas inamovibles, ni tengo autoridad para tomar decisiones". 

 

Asimismo el ministro recordó que fue responsable del consejo Federal del Medio Ambiente "y respeto absolutamente la potestad de las provincias en estos temas". 

 

Basterra agregó que a nivel nacional respecto a la minería "hay distritos como Mendoza que adoptaron posiciones rígidas, y otros mas exploratorios de la actividad. Son las jurisdicciones provinciales las que decidan qué y cómo hacer". 

 

"Desde nuestra responsabilidad como Ministerio es que los productores que quieran seguir produciendo dentro del territorio encuentren en nosotros el acompañamiento", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error