RED43 regionales TurismoCAM la hoya
18 de Junio de 2021
regionales |

Peralta: "A pocos días del invierno, no nos confirman la fecha de apertura"

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, señaló que hay otros centros de Esquí que comenzaron las reservas, pero en Chubut "el turismo está relegado", dado que aún no hay fecha de apertura de temporada.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red43 respecto a la urgente necesidad de contar con una fecha de apertura para la temporada de invierno en la región. 

 

En este sentido Peralta indicó que no tener una fecha de inicio para la temporada de invierno, "nos deja relegados como chubutenses, nosotros esperamos que sea el 2 de Julio porque La Hoya está preparada para comenzar".

 

Además señaló que La Trochita tiene que estar funcionando, "porque es un emblema de la región, muchos turistas consultan y se decepcionan al saber que hace un año y medio que no circula". 

 

Y agregó que en temporada hay que saber que La Trochita, La Hoya y el Parque Nacional Los Alerces, "son atractivos que tienen que estar en funcionamiento porque atrae el turismo a la región". 

 

El funcionario municipal aseguró que entienden que la definición la tendrá el Ministerio de Salud, Fabián Puratich, analizando la situación sanitaria, "pero sabemos que el turismo no es el problema porque en el verano casi no hubieron turistas hospitalizados por Covid -19".

 

"En el sector hay una necesidad de tener una fecha confirmada por la previsibilidad que necesitamos para confirmar alojamiento y evacuar consultas", aseveró. 

 

En el caso del turismo turismo de invierno, existen una circulación del 50% de visitantes de la costa de la provincia y otro 50 % de la provincia de Buenos Aires, "entonces queremos saber cómo se van a manejar las restricciones, si hay que hacer el PCR y demás, por son cosas que hay que informar y trabajar", explicó Peralta. 

 

"A muy pocos día del comienzo de la temporada de invierno no tenemos definiciones que nos permitan informar claramente", remarcó el titular de Turismo del Pueblo del Molino. 

 

Y concluyó que el mercado de nieve "es muy chiquito, y que hayan otros Centros de Esquí que hayan anunciado su fecha de apertura, que puedan tomar reserva e informar, nos deja en un lugar relegado".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error