RED43 provinciales Superior Tribunal de Justicia
18 de Junio de 2021
provinciales |

Confirmaron la sentencia de 12 años de prisión para el hombre que abusó de su hijastra

La Justicia de Chubut decidió ratificar la condena para el hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, bajo la modalidad de “delito continuado”.

Escuchar esta nota

Según relatan desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el condenado es padrastro de la víctima y fue declarado penalmente responsable de Abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad.

 

La condena se agrava dado que el acusado aprovechó la situación de convivencia preexistente y por ser el imputado encargado de la guarda, en la modalidad de “delito continuado”.

 

Los hechos sucedieron en una localidad de la Comarca Andina.

 

La sentencia condenatoria a 12 años de prisión, del 21 de noviembre de 2019, fue confirmada por la Cámara Penal y recientemente ratificada por el Superior Tribunal de Justicia.

 

En tal sentido, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Luis Vivas, señaló que “los indicadores de abuso sexual infantil luego de examinar a la niña, y todos los demás elementos probatorios mencionados en el fallo, corroboran la materialidad y autoría del caso.”

 

Vivas manifestó que el imputado “abusó sexualmente de una menor de 13 años, utilizando violencia, amenazas y se valió de su condición de ‘padrastro’ para realizar el ataque sexual”.

 

Al tanto que, Alejandro Panizzi, sostuvo que los jueces de juicio “relacionaron cada uno de los elementos probatorios y, de esa manera, lograron acreditar con el grado de certeza requerido los extremos fácticos de la imputación, que tuvo como damnificada a la joven”

 

Además, se refirió a la progresividad del abuso que “comenzó hasta lograr el acceso carnal, lapso durante el cual el imputado amenazó a su hijastra y la obligó a guardar secreto”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error