RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
14 de Julio de 2021
red43-canal |

Gualco en Firma y Aclaración: "Lo que pasa en el Parque Nacional Los Alerces es un acto de terrorismo"

El expresidente del HCD de Trevelin, exempleado del parque y prestador de servicios turísticos, dio su opinión acerca de lo que sucede en el último tiempo en el Parque Nacional Los Alerces. No te lo pierdas.

Escuchar esta nota

En esta nueva entrega de Firma y Aclaración, la temática principal fue la situación que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces, con distintos episodios de vandalismo y violencia.

 

 

Por ello, es que el invitado de hoy, es Roberto Gualco, quien fue empleado del Parque Nacional Los Alerces, también concejal y además, brindó su punto de vista de la situación, desde su lado como prestador de servicios turísticos.

 

 

Cuando se crea el parque, hace ya más de 50 años, algunos pobladores del lugar fueron sacados a la fuerza, otros reubicados y otros obligados a adaptarse a la normativa de parques nacionales.

 

 

En los últimos días, se han registrado hechos de vandalismo; uno de ellos, el incendio intencional en el puente de Arroyo Cascada y también la agresión a una guardaparques. 

 

Gualco, indicó que "todo esto es muy raro... Mirás hacia hace algunos años y el parque fue declarado patrimonio de la humanidad. Para ello hubo reuniones para armar el proyecto y hoy aparece esta gente con cara tapada y causa estos daños. Estamos ante un terrorismo".

 

 

¿Dónde está el Estado, la Justicia y las fuerzas de seguridad?

 

 

Gualco dejó en claro que estuvo bien la denuncia realizada por la Administración de Parques Nacionales ante la agresión a una guardaparques, pero enfatizó: "¿Y el daño a los bienes del Estado?; ese puente es de parques, no de Vialidad; es del Estado. También se rompió un vehículo que es del Estado. Cualquiera que destruye un bien del Estado comete un delito".

 

 

"Me preocupa lo que viene. Cuando empezó todo esto se rompió el cristo, se intentó quemar el puente y también hubo un ataque a un vehículo del lugar. Es muy preocupante la actitud permisiva del Estado Nacional"

 

 

Desde el punto de vista turístico, Gualco manifestó que la situación es preocupante porque "impacta al negocio" y también porque "al turista le agarra pánico" a la hora de visitar el lugar.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error