RED43 opinion El Horcón
16 de Julio de 2021
opinion |
El Horcón

El Horcón: Esquel de PASO

No te pierdas una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

La aceptación de Ongarato a candidatearse como senador en las próximas elecciones ha puesto en escena un futuro para su gabinete y la conformación del oficialismo en Esquel que deja más interrogante que certezas.

 

 

Las dificultades internas que llevan a Juntos por el Cambio a –hasta la fecha- no contar con la posibilidad de una lista de unidad, va a tener su repercusión directa en el oficialismo esquelense ya que el intendente y el Secretario de Producción y Finanzas están  en el mismo Frente pero en dos líneas distintas de cara a las próximas elecciones y tal como están planteadas hoy la conformación de las alianzas, de continuar de esta forma, las posibilidades apuntan a que uno u otro dejará el ejecutivo, o tal vez los dos.

 

 

Menna encabezaría la propuesta a Diputados y Ongarato a Senador, si no se llega a un acuerdo de unidad y si se impone esta lista en las PASO de septiembre, es muy posible que el actual Intendente pase a ocupar un sillón en el senado argentino, en ese caso, Matías Taccetta, adelantó que “daría un paso al costado” y no seguiría en el gobierno municipal.

 

 

Mientras que, en el mismo escenario, si se impone la lista en la cual Ignacio Torres seria la propuesta que encabece la lista para la senaduría, su lugar como diputado –hasta el 2023-  lo ocuparía el actual Secretario municipal.

 

 

En ambos escenarios -si no cambian las cosas en los próximos días-  con cualquiera de las dos variantes, en Esquel habría un nuevo Secretario de Gestión y Finanzas o tal vez hasta llegue a modificarse el organigrama municipal habida cuenta que este cargo fue diseñado a la medida de Taccetta.

 

 

Juntos por el Cambio tiene chances seguras en Chubut, de alzarse con un senador y un diputado y si no hay una propuesta seductora por el PJ hasta podrían llegar a tener mejores resultados.

 

 

En cuanto al oficialismo esquelense hace mucho que pasa por una crisis interna que se va a ver reflejada en estas elecciones de medio tiempo. Será un nuevo comienzo o una continuidad diferente. Habrá cambios seguramente, lo importante de ello es que le sirvan a los vecinos, ya que  la política está muy concentrada en su propia continuidad  y no tanto en las urgencias y necesidades de Esquel y la provincia.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Dos borrachos, muy borrachos, van por una vía del tren y le dice uno al otro:
- Que larga es esta escalera.
- Si es larga si, le contesta el otro, pero lo que a mí me cuesta más es agarrarme al pasamanos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error