deportes |

Cuatro instituciones de la Cordillera recibirán aportes del programa nacional “Clubes en Obra”

Defensores de la Comarca, Pirque de Epuyén, además del Deportivo Estación y San Martín de Esquel

Escuchar esta nota

Los clubes esquelenses Deportivo Estación y San Martín, además de Pirque de Epuyén y Defensores de la Comarca de Lago Puelo, recibirán en los próximos días un aporte económico por parte de Nación dentro del programa de ayuda conocido con el nombre de “Clubes en Obra”.

 

Además de estos cuatro clubes cordilleranos, recibirán un importante apoyo otros once clubes de la provincia, según lo informó la Agencia Chubut Deportes.

 

Fabián Bahamonde, presidente del Club Deportivo Estación, informó que este aporte servirá para la ampliación del SUM, ubicado sobre el pasaje Chucao del barrio Estación.

 

La idea es extender el espacio cubierto hacia la parte del jardín maternal, ocupando el predio de lo que antes era una cancha de tejo.

 

 

En lo que respecta al Club San Martín de Esquel, el dinero que recibirán en los próximos días servirá para terminar los baños que están al costado de las tribunas de la cancha del barrio Badén, según lo informó su presidente Juan Manuel Freeman.

 

 

Por su parte Andrea Rivera, presidenta del Club Defensores de la Comarca señaló también que dicho dinero servirá para terminar los baños y los vestuarios que están dentro del predio cedido por Eduardo Daniel, dueño del lugar.

 

 

TODOS LOS CLUBES DE LA PROVINCIA

 

Recordemos que está será la segunda etapa del proyecto del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que ya ayudó a más de 30 clubes de la provincia en la mejora en su infraestructura durante el 2020.

 

En el marco del Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas; se confirmó el respaldo a 15 nuevas instituciones deportivas de la provincia del Chubut.

 

La cartera nacional, que conduce Matías Lammens, informó recientemente a Chubut Deportes la lista de clubes que serán incluidos en esta nueva etapa del programa.

 

Cabe recordar que durante el lanzamiento en abril del 2020, 50 entidades deportivas de la provincia se inscribieron y más de 30 fueron las beneficiadas.

 

La nueva nómina está compuesta por cuatro instituciones de Comodoro Rivadavia (Club Gimnasia y Esgrima, Comodoro Rugby Club, Automoto Club y Comodoro Fútbol Club), tres de Puerto Madryn (Club Deportivo y Cultural Alumni, Súper Gigantes Del Catch y Asociación Civil Deportiva y Tradicionalista Eva Perón), dos de Esquel (Club San Martín y Club Social, Cultural y Deportivo Estación), dos de Trelew (Racing Club y Club Atlético Independiente), uno de Epuyén (Club Social y Deportivo Pirque), uno de Lago Puelo (Defensores de la Comarca Futbol Club), uno de Rada Tilly (Club Náutico y Deportivo Rada Tilly) y uno de Rawson (Club De Pelota A Paleta Don Bosco).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error