RED43 sociedad Lorena Viera
22 de Julio de 2021
sociedad |

Continúan los controles en carnicerías de Esquel: "Está en juego la salud pública"

Hablamos con Lorena Viera, Directora de Gobierno, quien indicó que el área de Comercio junto con Bromatología seguirán trabajando en los controles.

Escuchar esta nota

 

Lorena Viera, Directora de Gobierno, indicó que "hay mucho intento de comercializar carne que no cumple con los requisitos de bromatología" y afirmó que tanto Comercio como Bromatología harán inspecciones en común.

 

La misma destacó que toman enserio evitar el ingreso de carne clandestina y es por esto que las dos áreas se abocarán a esta tarea.

 

 

En ese marco, explicó que semanas atrás ya hicieron inspecciones que arrojaron que la carne no poseía los sellos correspondientes.

 

La línea es seguir continuando con un trabajo de control.

 

 

"Está en juego la salud pública"

 

 

También comentó que realizaron reuniones con gendarmería, tribunal de faltas, policía y  abigeato para coordinar tareas y ver cómo se llevarán a cabo.

 

 

"Trabajamos en conjuntos con todas las autoridades"

 

 

La tarea de Bromatología

 

  • Control de cargas.
  • Control de entrada de mercadería.
  • Inspección.

 

"Tuvimos personal de Bromatología en la portada. El control es constante", remarcó Viera.

 

 

Por último, sostuvo que hay un sistema rotativo de turnos. Normalmente la carga que ingresa es controlada por policía, pero si detectan alguna irregularidad, existen teléfonos a los que recurren y ellos están dispuestos a ir  aunque no sea previsto por el horario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error