RED43 sociedad Gendarmerìaacto
30 de Julio de 2021
sociedad |

Conmemoraron el 83° Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

También se realizó un reconocimiento por los 25 años de servicio y distinciones a gendarmes retirados. Mirá el video del acto.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy en horas del mediodía, se realizó un acto conmemorativo por el 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.

 

 

 

Destacaron a los gendarmes, quienes “trabajan con vocación y compromiso para mantener en alto sus misiones y funciones” y “realzan cotidianamente el compromiso de la Gendarmería con el Estado de Derecho y con la democracia, con la persecución y la desarticulación de organizaciones criminales. 

 

En Esquel, la ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón 36 "Subalférez Guillermo Nasif", donde realizaron un reconocimiento a los gendarmes por sus 25 años de servicio y además realizaron distinciones a gendarmes retirados.

 

 

 

Un poco de historia...

 

Creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad.

 

Se diferencia de otras fuerzas de seguridad y policiales (PFA, PSA Y Policías Provinciales) por ser de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, también denominadas de doble empleo (policial y militar).  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error