05 de Julio de 2021
destacados |
Las empresas de avistaje comenzaron a brindar sus servicios con buena respuesta de visitantes. Las ballenas se lucen en Península Valdés.
Luego de la apertura oficial de la temporada de ballenas 2021 el viernes pasado en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Madryn, Gustavo Sastre, y de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, este fin de semana la costa comenzó a palpitar la temporada invernal.
Con cálidas temperaturas máximas que fueron primaverales (casi 20º) los vecinos de Trelew, Rawson, el valle y las familias madrynenses llegaron a Puerto Pirámides para sentirse cerca de las ballenas que en gran número están en la costa.
Las seis empresas que brindan el servicio de avistaje de ballenas en sus embarcaciones ofrecieron hasta dos salidas ambos días con decenas de personas que pudieron apreciar los mamíferos desde muy cerca.
Con protocolos habilitados por las autoridades sanitarias, los pasajeros no podrán quitarse el tapabocas en ningún momento del paseo que suele durar 1 hora y media en busca de las ballenas y se acerca a la lobería.
El sector turístico de la villa balnearia se mostró satisfecho con el primer fin de semana de actividad y piensa en la reactivación de la economía vinculada con el turismo en la región durante la presente temporada.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?