RED43 policiales Tecka
06 de Julio de 2021
policiales |

Tecka: Detuvieron a un hombre prófugo desde el 2019

El vehículo del hombre había sido secuestrado en un control por falta de documentación. Sin embargo, rompió las fajas de seguridad y se lo llevó, lesionando a una empleada policial. Por esto, tenía pedido de captura. 

Escuchar esta nota

Durante las primeras horas de la mañana, personal policial comisaría de Tecka detuvo a una persona que registraba un pedido de detención ordenada por la Oficina Judicial Esquel.

 

Vale mencionar, que en febrero debía darse inicio a la audiencia preliminar pero el imputado no se presento, por este motivo, el Juez Penal Dr. Ricardo Rolón, ordenó su pedido de detención por rebeldía, sin embargo, la persona se mantuvo prófuga desde la fecha hasta hoy.  

 

El hecho por el que se lo detiene, sucedió en mayo del año 2019, cuando miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que procedían al secuestro del vehículo del hombre, por falta de documentación en un control realizado en el acceso a Esquel, observaron que el hombre se daba a la fuga. 

 

Desde la Comisaría se relata que en un descuido del personal policial que tenia la custodia del vehículo, el hombre -quien contaba con copia de la llave del rodado- rompió las fajas de seguridad, y se fue en el vehículo.

 

Además, se recordó que en su huida, lesionó  a una empleada policial que intentó detener la marcha del rodado.

 

Con orden judicial se procedió en la localidad de Tecka al secuestro del rodado y se le imputó el delito de hurto agravado y lesiones a la autoridad.

 

Al no presentarse en la audiencia preliminar el Juez ordenó su detención, celebrándose la audiencia preliminar con intervención del Funcionario Fiscal, Dr. Raúl Camerlo, en el Ministerio Publico Fiscal Esquel, cesando su pedido de captura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error