RED43 sociedad Gustavo Simieli
08 de Julio de 2021
sociedad |

Simieli: "Buscamos que el trabajo no sólo sea estacional"

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, habló sobre las expectativas de la temporada invernal en Esquel y del trabajo en la ciudad.

Escuchar esta nota

 

A raíz de la apertura de una nueva confitería en el Aeropuerto de la ciudad, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, comentó que es una "nueva puerta ingreso" para los turistas que vienen a conocer Esquel y destacó a los dueños del lugar por haber brindado un servicio nuevo en este contexto de pandemia.

 

 

En una reunión con el gabinete, Simieli indicó que se trató la problemática de la generación de empleo y realizó una relación con el turismo, comentando que esta actividad es generadora de empleo inmediato.

 

 

"Atraviesa todas las áreas , es transversal a todo: Donde hay turismo, los mismos prestadores toman empleados y generan puestos de trabajo"

 

 

El foco ahora está en que el trabajo no sea solamente estacional y las personas puedan mantener sus empleos. 

 

En esa línea, recalcó que actualmente el turista que viene a Esquel centra sus vacaciones en el Centro de Esquí especialmente, pero hay otras opciones, como Laguna la Zeta o el Parque Nacional Los Alerces.

 

 

"Hay mucho potencial para desarrollar"

 

 

A su vez, explicó que "uno asocia el invierno con el esquí, pero hay más cosas para ofrecer".

 

Por último, se mostró aliviado ya que "La Trochita" volverá a funcionar el día de mañana, después de haber estado meses sin rodar y luego de tener tantas consultas por el servicio en la temporada de verano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error