11 de Agosto de 2021
red43-canal |

Saunders en Firma y Aclaración: "Desde que tengo uso de razón, se discute si Esquel quiere ser turístico o no"

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración, con la edil abordando distintas temáticas de la actualidad.

Escuchar esta nota

En esta nueva entrega de Firma y Aclaración, visitó los estudios de Red43 la concejal Valeria Saunders, para abordar temáticas que hacen a la actualidad de la ciudad de Esquel.

 

 

 

Uno de ellos, es el futuro del transporte urbano en la ciudad, que desde marzo de 2019 no funciona. Al respecto, la edil aclaró que "la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, manifestó que a partir de septiembre estaría funcionando el transporte público con la empresa Ceferino de Trelew".

 

 

"Parecía que había muchos interesados, se abrió la licitación; no hubo oferentes y se abrió la posibilidad de la contratación directa. Esperemos que funcione hasta diciembre de 2023"

 

 

En este marco, Saunders detalló que "hablamos durante todo este período con los responsables del transporte en Chubut", agregando que el municipio también manifestó su voluntad de cumplir con la cuota que le corresponde y también el compromiso de Nación.

 

 

"Mucha gente sale de un trabajo y entra al otro o tiene horario escolar. Se hace inalcanzable pagar un taxi"

 

 

 

Seguidamente, la concejal expresó; "no soy experta en economía, pero se que uno tiene el mismo sueldo que el 2018 o 2019, pero hemos perdido el poder adquisitivo. Los precios son altos y pienso en las personas que tienen hijos".

 

 

 

En otro marco, también se abordó la temática de los vecinos en emergencia, que no pueden pagar la luz, ni el gas. Al respecto, Saunders indicó que "ahora estamos analizando lo de la cooperativa, que tiene un componente nacional. La Secretaría de Energía asumió deuda con Cammesa. A nosotros nos quedaba legislar sobre lo puntual que tiene que ver con la recolección de residuos, Bomberos y el Hospital".

 

 

A la hora de hablar de la gestión general en la ciudad, manifestó que "hoy no veo acuerdos; en otras comunidades veo que se buscan más vuelos, se amplían obras en universidades para mejorar la oferta académica y acá no estamos pensando en algo que haga que Esquel crezca en trabajo".

 

 

"Desde que tengo uso de razón, se discute si Esquel quiere ser turístico o no"

 

 

 

"No nos interesa tener un buen servicio; los negocios cierran temprano, queremos tener alta rentabilidad con poco horario; tenemos un Aeropuerto sin terminar; en Esquel hay que pensar en conjunto", destaca la invitada.

 

 

 

Al momento de hablar de las elecciones y de las precandidaturas de Fabián Puratich y Federico Massoni, Saunders destacó que el actual Ministro de Salud "tiene para volcar cosas muy importantes en la Cámara de Diputados. Con respecto al actual Ministro de Seguridad, subrayó que "tiene puntos de vista opuestos a lo que yo creo en algunas cosas y se hace difícil llegar a acuerdos. Tiene una visión del mundo que no compartimos". Sin embargo, dejó en claro que "es un buen trabajador que le pone el pecho al trabajo del Ministerio de Seguridad y que asumiría con un alto compromiso si llega al Senado".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error