RED43 opinion
14 de Agosto de 2021
opinion |
El Horcón

El Horcón: Peronistas imaginando y haciendo

No te pierdas una nueva entrega de la columna de opinión de #ElHorcón

Escuchar esta nota

El peronismo se tiene confianza y el senado es su principal objetivo. Mirando un poco lo sucedido en las elecciones pasadas para elegir gobernador y teniendo en cuenta las tres principales fuerzas que se disputaron el poder en esa ocasión, no es desatinado que Linares repita el resultado del escenario anterior y supere la lista donde su adversario es Ongarato, quien debe conquistar los votantes fuera de Esquel y no perder más votos de ese 30% que lo llevó de vuelta a la intendencia.

 

 

En tanto Massoni tiene vuelo propio y ha hecho posible que su figura se despegue de Arcioni. Para bien o mal se ha colocado en un lugar impensado tiempo atrás y con bastantes posibilidades de ser aceptado por una parte del electorado que lo sigue con entusiasmo.

 

 

La idea es que en las próximas elecciones para senadores y diputados la lista peronista haga una buena elección desde las PASO. Se trabaja mucho para ello no solo en las ciudades más populosas de la provincia sino también en aquellas localidades pequeñas que están muy relegadas y con muchas dificultades.

 

 

Si bien se sigue repitiendo la frase que decía Perón en 1950 que para un peronista no había nada mejor que otro peronista otros más estudiosos y seguidores de la propia evolución del General y también, hay que decirlo, más pragmáticos, recuerdan que en 1973 cuando Perón retornó al país luego de su proscripción y exilio manifestó que lo dicho en 1950 debía ser reconfigurado como “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, con ello, ideología por medio o quizás experiencia, hacen los cálculos sobre qué argentino puede ser mejor y más a fin al proyecto peronista.

 

 

Quienes hoy están en el peronismo o “merodean el peronismo” saben que hasta que no se cuenten los votos nadie conoce de antemano los resultados de las elecciones, por ello ya hay unos cuantos, aún a sabiendas de las posibilidades de un triunfo electoral, que imaginan los futuros escenarios donde haya que negociar en el Senado con otras fuerzas integradas por chubutenses.

 

 

Con total pragmatismo, un importante “hacedor” peronista dejo claro lo que piensan él y otros tantos: prefieren la juntada de Juntos, y de ahí la lista de Ongarato -_Menna,  ¿¿¿Por????, bueno porque es muy posible “arreglar” un voto necesario si estos son los “adversarios”. Con las otras listas del mismo espacio es más complicado y con Massoni no se sabe.

 

 

También dijo Perón “Sensibilidad e imaginación es base para ver, ver base para apreciar, apreciar base para resolver, y resolver base para actuar” y por ahí anda el peronismo, con imaginación construyendo la base para actuar y como también dijo el General y repiten los “armadores del espacio”:  "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”.

 

 

 

DE YAPA, ANÉCDOTAS CON HUMOR

 

Arthur Miller se encontraba sentado en un bar tomando una copa cuando fue abordado por un hombre elegantemente vestido, que le preguntó:

 

- ¿No eres tú Arthur Miller?

 

- Sí, lo soy; ¿por qué?

 

- ¿No te acuerdas de mí?

 

- Tu cara me resulta familiar, pero…

 

- Soy tu viejo amigo Sam. Estudiamos juntos en Secundaria…

 

- Me temo que…

 

- La vida me ha ido bien. Poseo unos grandes almacenes. ¿A qué te has dedicado tú?

 

- Bueno, yo…. a escribir.

 

- ¿Y qué escribes?

 

- Obras de teatro, sobre todo.

 

- ¿Alguna vez te han producido alguna?

 

- Sí, alguna.

 

- Dime el título, a ver si la conozco.

 

- Bueno… ¿tal vez has oído hablar de Muerte de un viajante?

 

El hombre quedó perplejo con la boca abierta. Su rostro palideció y quedó por un momento sin habla. Un rato después preguntó:

 

- ¿No serás tú el Arthur Miller escritor?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error