RED43 sociedad UsurpacionesEsquel
02 de Agosto de 2021
sociedad |

"No utilizamos la fuerza para disuadir la usurpación"

El Comisario Inspector, Nicolás Vera, se refirió a la intervención que llevaron adelante el último fin de semana donde cinco familias intentaron usurpar tierras y explicó que "dialogaron y no precisaron utilizar la fuerza". 

Escuchar esta nota

El Comisario Inspector,  Nicolás Vera, dialogó con Red43 sobre el accionar llevado adelante este fin de semana en el marco de las tomas en la zona de la costanera de Esquel. 

 

Allí cinco familias trataban de usurpar un terreno, cuando arribó el personal policial y municipal y lograron disuadirlo. 

 

En este sentido, Vera expresó que el domingo en el transcurso de la tarde se tomó conocimiento de que en B° Lennart Englund "habían unas personas intentando ocupa unas tierras". 

 

Por esto, "se hizo presente el Segundo Jefe de Comisaría, Edgardo Bahamonde y los Jefes de Unidad, para entrevistar a las personas", sostuvo el Comisario.  

 

Además, destacó que se puso en conocimiento al personal de la Municipalidad sobre el hecho "y se acercó el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres,". 

 

"Se les explicó a las personas la vigencia de la ordenanza municipal y entendieron la situación. Por esto, se hizo un acta de acuerdo para que hoy sean recibidos en la Municipalidad de Esquel", agregó el Crio Vera.  

 

El Comisario Inspector explicó que se trataba de "una familia de Buenos Aires con poco tiempo de residencia en la ciudad y otras familias de la ciudad de Esquel".

 

Y agregó: "Si bien las personas estaban haciendo una usurpación ilegal, no debimos utilizar la fuerza y se disuadió mediante el diálogo". 

 

"Es una medida constate que están llevando adelante muchas familias.  Hay mucha gente que está ingresando en la ciudad y trata de hacerse de sus tierras, pero hay que identificarlos para que esto no suceda", concluyó el Comisario Vera. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error