deportes |

Apenas 14 nadadores de Esquel participarán en Rawson en la segunda fecha del Torneo Provincial

Será entre el 4 y el 5 de septiembre. En otras oportunidades se triplicaba la cantidad de competidores

Escuchar esta nota

Habrá que empezar de cero y eso la profesora Gisella Finocchiaro ya lo sabe de memoria. Hubo nadadores que dejaron la disciplina deportiva porque tomaron otros rumbos. Es que se cansaron de esperar la reapertura del natatorio.

 

Es que durante este año y medio que estuvo la pileta cerrada no todos estuvieron enfocados, entrenándose afuera del agua y varios de ellos prefirieron dejar la disciplina, a pesar de que eran nadadores con grandes proyecciones.

 

Bajo este panorama, hay que empezar todo de vuelta.

 

Claro que a partir de esta semana ya se le permite al equipo federado de natación usar la pileta todos los días, con estímulos diarios de dos horas, donde algunos la usarán de 9 a 11 y otros de 17 a 19 horas, con la idea de llegar a la mejor forma a la segunda fecha del Torneo Provincial de Natación, que tendrá lugar con todos los protocolos establecidos, entre el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre, donde la Escuela Municipal de Esquel solo presentará un total de 14 nadadores, número muy inferior a otras temporadas.

 

Claro que ese número de 14 nadadores, 10 de ellos ni siquiera se metieron al agua en este tiempo de pandemia.

 

“Vamos a presentar equipo para tratar de no perder el entusiasmo de los pocos nadadores que nos quedan” destacó a este medio la profesora Gisella Finocchiaro, quien tiene la particularidad de ser la entrenadora principal del equipo de la Escuela Municipal de Esquel, de ser una de las entrenadoras del Seleccionado provincial que competirá en los Juegos de la Araucanía y en los Juegos EPADE y además, como si esto fuera poco, es la vicepresidenta de la Federación de Natación de Chubut.

 

Muchos y merecidos cargos para una misma persona y para colmo con el natatorio cerrado.

 

Pero siempre hay un día para empezar

 

“Vamos a viajar a Rawson para no recibir ningún tipo de sanción que nos cabría por no ir y además vamos a usar este torneo de Rawson a modo de evaluativo para el armado de los equipos provinciales”, destacó además.

 

Recordemos que los Juegos Nacional de la Araucanía tendrá para la sede de natación, a la ciudad de Rio Gallegos. En tanto los EPADE se llevarán a cabo en Santa Rosa (La Pampa).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error