RED43 sociedad Valle ChicoUsurpaciones
24 de Agosto de 2021
sociedad |

Papaiani: "En Esquel hay una alta demanda habitacional"

La Gerente del IPV, Ivana Papaiani, se refirió al intento de usurpación en Valle Chico. 

Escuchar esta nota

La Gerente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, dialogó con Red43 sobre el intento de usurpación en algunas viviendas ubicadas en la zona de Valle Chico.

 

Papaiani, indicó que en la noche de ayer, se registró un intento de usurpación en Valle Chico, sin embargo, "los involucrados firmaron un acta acuerdo".

 

"Fuimos anoticiados inmediatamente por el empresario que se encarga de la ejecución de la obra", expresó la funcionaria provincial.

 

Y explicó que debió reforzarse la custodia en el lugar, además, el empresario "hizo la denuncia correspondiente". 

 

Asimismo, Papaiani indicó que debieron pedir el retiro de las madres que "estaban en una situación penosa, sentando el precedente de un delito porque la toma de una vivienda es un delito". 

 

"Le hicimos entender a estas familias que deben pasar por el proceso de una visita, porque incluso en el caso de la familia que está viviendo en una vecinal, estaba corriendo el riesgo de quedar en situación de calle", sostuvo la titular del IPV. 

 

En este sentido, se hizo una mediación con la Municipalidad "y entendieron que esa no es la manera de acceder a una vivienda, sino que hay que respetar que hay una alta demanda en Esquel". 

 

Al ser consultada por la demanda habitacional en la zona, Papaiani aseveró que Esquel como en las cinco principales localidades de Chubut que crecieron, "hay una alta demanda, por lo que hay que seguir buscando mecanismos para dar respuestas". 

 

"Respecto a quienes ya están inscriptos y con la documentación correspondiente, les recordamos que llevaremos adelante el sorteo una vez que finalice la veda electoral", concluyó la funcionaria provincial. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error