RED43 destacados
24 de Agosto de 2021
destacados |

Martín Pena: "Necesitamos mayor inversión en todo el sistema educativo"

ATECh realizará un paro por 48 horas durante los días miércoles y jueves. En Esquel, habrá diversas actividades para reflejar las problemáticas del sector; entre ellas, una marcha de antorchas.

Escuchar esta nota

El Secretario General de ATECh, Martín Pena, dialogó con Red43 sobre la nueva medida tomada por el sector, que se implementará los días miércoles y jueves en todas las regionales.

 

 

En principio, Pena destacó que la medida de 48 horas se definió con las seis regionales en acuerdo y con distintas acciones que se llevarán en cada una de ellas.

 

 

En Esquel, el día miércoles se pintarán carteles y se colocarán en las escuelas para dar a conocer las problemáticas de cada establecimiento. 

 

 

El jueves, se realizará una marcha de antorchas, en horario a definir; "estamos terminando los flyers para ir convocando", destacó Pena.

 

 

"La medida está destinada a toda la comunidad educativa. Queremos hacer saber que las partidas no alcanzan para la limpieza, ni para la comida. No todas las escuelas están en condiciones y hay problemas con el transporte"

 

 

En otro sentido, Martín Pena también se refirió a la problemática salarial del sector, en el cual hay 20 meses de atraso, sin aumentos y con el agravante de la inflación. Mirá la nota completa.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error