RED43 destacados
30 de Agosto de 2021
destacados |

Covid: Ya hay una vacuna China cuyos resultados son mejores que la Sinopharm que se aplica en Esquel.

En ensayos clínicos de última etapa, se ha demostrado que la vacuna, denominada ZF2001, tiene una efectividad del 92,93% contra la variante alfa y casi el 78% contra la versión delta más infecciosa

Escuchar esta nota

Una vacuna de Chongqing Zhifei Biological Products Co. de China mostró una efectividad del 82% contra infecciones graves por Covid-19, lo que impulsó los esfuerzos del país para inmunizar a su vasta población.

 

 

En ensayos clínicos de última etapa, se ha demostrado que la vacuna, denominada ZF2001, tiene una efectividad del 92,93% contra la variante alfa y casi el 78% contra la versión delta más infecciosa, dijo la compañía en un comunicado que dio a conocer el viernes. No dijo si esas dos cifras eran solo para enfermedades graves o todas las infecciones sintomáticas, incluidos los casos leves.

 

 

Ninguna de las personas que recibió la inyección ingresó a cuidados críticos ni murió, dijo. Los resultados se basaron en un análisis intermedio de 221 infecciones en el estudio de 28.500 personas.

 

 

La vacuna de Zhifei es la quinta desarrollada en China que ha sido validada en grandes ensayos clínicos realizados en lugares que aún luchan contra los brotes. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China, el principal órgano de investigación científica del país, y la eficacia contra la variante alfa parece ser una de las más altas entre todas las vacunas Covid-19 chinas hasta el momento.

 

 

Zhifei lanzó las pruebas de fase III, el estudio final requerido antes de obtener la autorización, para la toma experimental en diciembre en Uzbekistán, y comenzó las pruebas en Pakistán en febrero. La vacuna también se está probando en Ecuador e Indonesia. China aprobó la vacuna para uso de emergencia el 10 de marzo y ahora se encuentra entre varias que se administran en todo el país

 

 

Fuente: Bloomberg

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error