RED43 destacados
04 de Agosto de 2021
destacados |

Inscripciones abiertas para finalizar el secundario

La escuela n°7714 (Secundaria de Adultos) informa a la comunidad que todavía pueden inscribirse para finalizar el secundario, todos los mayores de 18 años que hayan finalizado el nivel primario.

Escuchar esta nota

La escuela n°7714 (Secundaria de Adultos) informa a la comunidad que todavía pueden inscribirse para finalizar el secundario, todos los mayores de 18 años que hayan finalizado el nivel primario.

 

 

Desde el establecimiento, informaron que actualmente se encuentran en cursada de forma presencial y virtual, ofertando distintas propuestas a las trayectorias de los estudiantes.

 


También se cuenta con Plan FINES Etapa I, para todos los estudiantes que hayan finalizado el secundario hasta el año 2015 inclusive y tengan que rendir los espacios previos.

 


Los estudiantes que cursaron el secundario de forma incompleta, deben inscribirse en EPJA (modalidad presencial y virtual).

 


El Plan de Estudios es de tres años, y según la trayectoria escolar de cada estudiante, ingresarán en primero, segundo o tercer año.

 


El título que se otorga, es el de Bachiller en Economía y Administración, y los estudiantes finalizan el secundario también con la certificación de “Gestor en Microemprendimientos”, otorgado con el CFP N°655 con quienes se articula el Plan de Estudios y se está en permanente vinculación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 


Se recuerda que todos nuestros egresados que finalicen con la certificación de Gestor en Microemprendimientos, obtendrán beneficios para su inserción laboral y microemprendimientos​ (beneficios en cuanto a la totalidad de Impuestos a Ingresos Brutos, Habilitación Comercial, TISH Y Libreta Sanitaria en sus emprendimientos económicos y/o productivos), según ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

 


Se informa también, que pueden inscribirse a la beca PROGRESAR, ya que el Ministerio de Educación oficializó la reapertura de las inscripciones, y obtener una ayuda para finalizar el secundario en EPJA.

 



EMPRENDEDORISMO EN LA EPJA 7714

 


Considerando la población que concurre a la escuela, y las motivaciones que tienen los alumnos, es que se trabaja en el “Fortalecimiento de la Capacidad emprendedora como Eje Transversal en la EPJA 7714”.

 

 

Objetivos:

 


·​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Estimular el espíritu emprendedor, innovador y creativo que permita resignificar las propuestas áulicas como nuevas formas de estar y aprender en la escuela, fortaleciendo la capacidad individual y colectiva en la formación de valores para toda la comunidad.

 


·​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Promover el emprendedorismo como valor agregado en las propuestas pedagógicas

 


De esta manera se incorpora “El emprendedorismo en la educación formal como una oportunidad para el Desarrollo local y Comarcal”, y la propuesta es  promover la capacidad emprendedora como alternativa de transformación social y diversificación productiva que sustente el desarrollo de la comunidad.

 

Los alumnos al terminar la escuela cuentan con los conocimientos necesarios para seleccionar y evaluar una idea, realizar estudios de mercado, conocer los aspectos legales y administrativos, como los asuntos operativos para llevar adelante la idea, desarrollar planes de producción, comercialización y marketing, analizar costos, tomar decisiones de inversión y financiamiento, conocerán, además, la gestión financiera y bancaria que hará posible la puesta en marcha de microemprendimientos.

 

 


La escuela forma parte de la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca de Los Alerces, por lo que los alumnos cuentan con el asesoramiento y tutoría en sus proyectos de instituciones como el INTA, el CIEFAP, la UNPATSJB, la Sociedad Rural de Esquel, las Secretarías de Producción y Empleo de Esquel y Trevelin, entre otras instituciones.

 


Cada año se cuenta con “Instancias de intercambio de experiencias emprendedoras”, ya que se participa activamente de las muestras de Emprendedorismo convocadas desde el Ministerio de Educación, también presentes en el Rally de Innovación convocado desde la Universidad Nacional de la Patagonia, como así también la realización de la muestra anual, en la que los alumnos presentan ante la comunidad educativa y barrial sus proyectos tanto económicos como sociales.

 



Para informes e inscripciones buscarnos en:
Edificio de la escuela n° 791 (de 19 a 21.30 hs) hasta el 6 de agosto.
Edificio de la escuela n° 159 (de 19 a 21.30hs), a partir del 9 de agosto.
Facebook escolar: Epja Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error