deportes |

El 5 de septiembre se correrá la tercera edición de la Carrera “Homenaje al Rolo Espinosa”

Será en el tradicional circuito “Las Lomas”, en Gualjaina, que tiene 5km 200mts de extensión

Escuchar esta nota

Con la idea de seguir sumando adeptos al mountain bike y también con la idea de esta carrera quede firme en el calendario deportivo, es que el domingo 5 de septiembre, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera homenaje, por su trayectoria deportiva, de Rolando Espinosa.

 

Esta prueba tendrá lugar en el circuito Las Lomas, preferentemente adecuado para una prueba al más puro mountain bike, cuya vuelta es de 5km 200mts, según lo informó precisamente “Rolo” Espinosa, uno de los organizadores de esa carrera.

 

Las inscripciones tendrán un costo de 1.000 pesos, que podrá ser abonado en el momento de la carrera, aunque la fecha límite de inscripción serà el viernes 3 de septiembre a las 12 horas.

 

Para consultas e inscripciones, los y las ciclistas podrán comunicarse vía WhatsApp al celular 2945 589201, en tanto se le recuerda que deberán presentar un certificado médico que señale el apto para participar de la misma y además será obligatorio al momento de registrar la inscripción, presentar certificado de vacunación covid19, al menos la primera dosis.

 

La organización de esta carrera estará a cargo de los hermanos Rolando y Fabián Espinosa y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Gualjaina, quienes informaron que habrá dinero en efectivo para los tres primeros por categorías y plaquetas del primero al quinto, también en cada una de las categorías.

 

 

Precisamente las categorías para esta prueba estarán divididas de la siguiente manera:

 

Categoría Masculina. Juveniles, hasta 18 años; Libres, de 19 a 29 años; Master A, de 30 a 39 años; Master B1, de 40 a 44 años; Master B2, de 45 a 49 años; Master C1, de 50 a 54 años; Master C2, de 55 a 59 años; Master D1, de 60 a 68 años y Master D2, de 69 a 75 años.

 

Categoría de Damas. Libres, de 18 a 34 años; Seniors, de 35 a 45 años y Master, de 46 años y más.

 

Categoría Promocionales: Damas Libres, Caballeros, hasta 39 años y Caballeros, de 40 años en adelante.

 

 

LOS GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

 

Los ganadores de la última edición, que tuvo lugar en el 2019, fueron los siguientes Kevin Martín (Juveniles), Edgar Parada (Libres), Marcos Aga (Master A); Rolando Espinosa (Master B); Gustavo León (Master C) Jorge Arriagada (Master D).

 

En la categoría damas la ganadora fue Nathalia Delgado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error